Inicio    Ayuda    Calendario    Ingresar    Registrarse  
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
29-04-2017, 05:36:29
Atomic  |  Inicio  |  Normas  |  Tema: Normas Generales Búsqueda Avanzada
  0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema FijadoLocked Topic Tema: Normas Generales  (Leído 39230 veces)
atomsk

Administrador



Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4.361


WWW Email

« : 13-05-2009, 05:07:51 »

Citar
1.- Actitud

El foro es un lugar de cordialidad. El respeto a los demás ha de estar siempre presente. por ello, no se permite:

-Descalificar a otras personas, faltarles al respeto o similar, así como a sus ideologías y creencias (no confundir con aportar ideas contrarias a dichas ideologías en un debate, siempre argumentadas y sin despreciarlas).

-Tener discusiones por razones personales en el foro. Para ello están los MPs, Messenger, y demás.

2.-  Organización. Qué se puede hacer, y qué no. Cierre de temas y demás.

-Los temas que se creen han de presentar un tema que pueda ser, al menos, de interés por parte del foro, y que se presten a una discusión acerca del mismo. Asimismo, deben cumplir las normas escritas anteriormente. Si un moderador/admin considera que el tema no es apropiado, tiene todo el derecho a cerrarlo, y si alguien (aunque no sea el creador) no está de acuerdo con dicha decisión, se enviará MP al moderador/admin que lo cerró, argumentando los motivos. En el caso de que éste no aceptara reabrirlo, y el que lo ha pedido no quedara de acuerdo con las explicaciones del mismo, se puede recurrir a una categoría superior.
Ahora bien: Para que alguien del equipo de administración/moderación corrija la acción de otro de ello, ha de haber un buen motivo. Aseguraos de eso antes de recurrir a categoría superior.

-En todos los posts del foro aparece la opción de Informar al moderador. Si alguien cree que el contenido de un post puede resultar ofensivo o ir en contra de las Normas del foro, puede emplear dicha función para que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas. Por favor, no abuséis de esta opción, usadla sólo cuando estéis seguros de que es necesario.

-Los temas que se hayan desviado por muchas páginas, podrán sufrir dos transformaciones.
a) Si el tema original sigue dando de sí, el desvío se cortará y separará a un tema nuevo que, dependiendo de si el desvío tiene sentido o no, quedará abierto o cerrado/borrado. Así, el tema original seguirá abierto y se podrá seguir hablando de él.
b) Si el tema original está agotado, el tema será cerrado.
c) Un tema puede cerrarse y/o borrarse, además de lo dicho anteriormente, si ocasiona demasiada polémica y no se logra reencauzar, o si se trata de una duda ya resuelta, o que trate acerca de un hecho o encuesta ya pasados. También por razones más explícitas que pudieran mover a ello (por ejemplo, que ya hubiera un tema igual, o similar. Pueden ser unidos o cerrados, ahí depende del caso). El procedimiento para negociar su reapertura es el citado anteriormente.

-En cuanto a los desvíos, son permitidos siempre y cuando sean con mesura y tengan una base lógica, aunque citada base lógica no sea demasiado seria. No se acepta el floodeo (posts de pocas palabras, muy seguidos, cuya única función es aumentar el marcador de posts).

-Los temas habrán de ir, preferiblemente, en el subforo correspondiente. De no ser así, un moderador lo movera al que sea, pero pedimos vuestra colaboración.

-En cuanto a los temas que hace tiempo que no se haya posteado nada, no está justificado escribir en ellos a no ser que haya de decirse algo relacionado con el tema original y que se esté tratando.

-Las conversaciones que se tengan en el foro han de ser de interés mínimamente común. No se aceptan discusiones cerradas entre dos acerca de temas que al resto no les interesen. Para eso está el Messenger y demás.

-El uso de mayúsculas en palabras sueltas y frases enteras de los posts ha de evitarse (incluidos títulos y subtítulos). Si se desea resaltar algo, los colores y cursivas son igual de efectivos. Esto no se aplica a las onomatopeyas o a las exclamaciones de felicitación o similar. Lo mismo ocurre con los tamaños de letra grandes.

-No deben ponerse dos o más posts seguidos si el intervalo de tiempo entre ambos es muy pequeño. Ha de recurrirse a editar el primer mensaje. La exepción a esto son los posts de imágenes, si no caben todas en el mismo, o si ha pasado un tiempo considerable.

-En lo referente a los MPs, éstos se consideran medios de discusión privados y, como tales, no se aplican las reglas de no descalificar al interlocutor, etcétera. No obstante, si alguien hace uso de ellos para publicidad descarada de páginas o foros, insultar sin venir a cuento o todo tipo de conducta inapropiada, puede emplearse la opción de Informar para avisar a los administradores del foro, que tomarán, si lo creen necesario, las medidas pertinentes. En la actualidad se ha impuesto un grupo para aquellos que hagan publicidad en mensajería privada. Alertar al equipo de Administración/Moderación significará, en caso de tener las pruebas necesarias, una prohibición de tiempo ilimitado del envío de Mensajes Privados. Si, simplemente, se trata de continuaciones de una discusión vía MP o similares, el propio usuario puede solucionar el problema bloqueando a ese usuario para que no pueda enviarle MPs, los administradores generalmente intervendrán cuando se trate de conductas generalizadas.

3.- Firmas y avatares.

-Las firmas pueden ocupar un espacio máximo de 500-550 pixeles de ancho y 200-215 de alto. Da igual si el tamaño es ocupado por texto, imágenes o etiquetas de spoiler, no se puede sobrepasar del total de 215 pixeles de alto. Además el peso conjunto de las imágenes contenidas en la firma (visibles o en spoiler) y el avatar no pueden sobrepasar el límite de 500 KB.  El tamaño máximo de avatares es de 120 x 120 píxeles.

-Si alguien ha de avisar sobre una ausencia temporal en la firma, como figura en el tema Despedidas y Regresos del subforo El Limbo, ha de hacerlo de este modo, y entonces sí se admite que su firma supere el alto máximo lo que ocupe el botoncito de spoiler, pero sólo durante su ausencia y sólo en ese caso. En cuanto vuelva deberá retirárselo.

-Ni en firmas ni avatares se permitirán temas eróticos, de violencia explícita o mal gusto. Tampoco se admitirán contenidos políticos de ningún tipo, o cualquier tipo de comentarios o alusiones despectivas.

-El texto inferior al avatar, rango o "título personalizado", tiene un límite aproximado de 50 carácteres (incluídos espacios, comas, signos de puntuación...). Es importante tener en cuenta la facilitación de navegación por el foro junto a la comodidad visual del mismo.

4.- Moderación

- Los administradores y moderadores son usuarios que libremente dedican parte de su tiempo, no sólo a estar en el foro, sino a hacer que el foro sea un lugar agradable. No tiene, por tener ellos ese rango, más peso su opinión ni privilegios especiales en cuanto a lo que a sanciones y demás se refiere. Los moderadores toman decisiones en pro del foro, así como los administradores. La forma de hablar de una de estas decisiones, si no se está conforme, es el mensaje privado al moderador o administrador que la tomó.

- Los moderadores y administradores pueden valerse de su capacidad de edición para modificar lo que haya dicho una persona sobre todo si incumple algun punto mencionado en las normas.

5.- Cuestiones especiales.

-Si alguien no sabe bien cómo usar un servicio del foro (edición, etc.) puede, o bien postearlo en el subforo de Dudas, o bien preguntarlo por MP.

-En los Fics que tengan más de un capítulo (y que, por ello, tengan temas de comentarios), no se puede postear más que para continuar con la historia. Si un fic es colectivo, primero hay que informarse de si se puede participar, si es individual, y aún así se quiere participar, sólo será posible si el autor del fic da su permiso.

- La publicidad de otras páginas (propias o de amigos) es posible en forma de links en las firmas sólo si se hace una petición previa a la administración, la cual se reserva el derecho a decidir si se permite o no según casos y circunstancias.

-En lo relacionado con juegos, series, libros, que pueda estropear a otra gente el final, se pondrá del siguiente modo:

Código: [Seleccionar]
[spoiler=Título del spoiler]Aquí lo que queráis[/spoiler]Lo cual una vez publicado el mensaje, quedará de la siguiente forma:
Spoiler: Título del spoiler • mostrar
Aquí lo que queráis

Si bien los títulos de spoiler no son necesarios en todos los casos, los demás usuarios agradecerán que les avises de qué va el spoiler antes de que lo abran, por lo que es recomendable su uso.
Si se quiere tener una etiqueta de spoiler dentro de la firma, ésta deberá tener obligatoriamente un título, o no dejará guardar los cambios en el perfil.

-Las citas de citas, y demás, se harán con mesura... una cita dentro de otra, aún es aceptable, tres, raya en lo inaceptable (tres montadas, claro).
Así, evitad asimismo citar textos muy largos innecesariamente. Siempre podéis poner el link del post al que contestáis si es un tema muy largo, o citar punto por punto, pero no todo seguido.

-Las alusiones a zonas de descarga de material ilegal (series licenciadas en cualquier país, ROMs de juegos...) y demás, no están permitidas en el foro. Tenéis muchos medios para compartir esa información entre vosotros en privado, aquí, no podéis.

-Las conversaciones privadas tenidas con la gente fuera del foro (messenger, etc.), no podrán ser posteadas en éste a menos que cuenten con la aprobación explícita de todos los participantes del mismo. De no ser así, cualquier moderador borrará la conversación del post en el que se haya puesto.
Las conversaciones en las que pueda verse, pese a contar con la aprobación de todos los que en ella estuvieron, un intento claro de descalificar a alguien por su actitud en ella, serán igualmente borradas.

6.- Sanciones.

- La sanción por el incumplimiento de las normas del foro va del aviso al baneo temporal o perpetuo. Los avisos se pueden dar en el propio tema en el que haya surgido la polémica, o bien por mensaje privado.

- Son, o pueden ser, motivo de aviso las faltas de respeto, el flood, la publicidad descarada y el no hacer caso cuando se pide que se modifique una conducta negativa. Dependiendo de la gravedad de cualquiera de estas situaciones, podría darse incluso la posibilidad de un baneo directo.

- Si alguien no está de acuerdo con la posición tomada por un moderador ante un conflicto, ha de hablarlo con éste mediante MP o cualquier otro tipo de comunicación privado. Si no lograran llegar a un acuerdo, podrían recurrir entonces a alguien de rango superior a dicho moderador (un administrador o el propio Atomsk) para que evalúe el caso. Un consejo: más vale tener una buena razón para hacer esto, el criterio de los moderadores es correcto en la mayoría de los casos, y nadie ve con buenos ojos una crítica que tenga poco de objetiva y mucho de personal.

- Por otro lado, si alguien tuviera una firma, avatar o rango fuera de las normas, éstos le serán retirados por cualquiera de los administradores disponibles (es decir, no vamos a esperar sentaditos a que a dicha persona le apetezca hacernos caso). Si esto ocurre, es libre de ponerse otro avatar, firma o rango cuando desee, siempre que esté dentro de las normas, a no ser que le sea indicado lo contrario.

El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Las normas son de obligado conocimiento, y están a disposición de todo el que las quiera consultar. Al registrarse en el foro, el usuario se compromete a respetarlas en la medida de lo posible. Gracias.

Administración de Atomic.
En línea


 
atomsk

Administrador



Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4.361


WWW Email

« Respuesta #1 : 09-02-2010, 23:18:30 »

Las normas son una pauta de comportamiento que, en caso de seguirla, evita problemas con el equipo de moderación.
Los administradores y moderadores podrán tomar las medidas que consideren oportunas contra cualquier comportamiento subversivo, aún no estando reflejado en ellas.
Del mismo modo, podrán decidir en qué casos que incumplan algún punto de las normas actuar o no.



Spoiler: mostrar
:awe:
En línea


 
Imprimir  Páginas [1]
Atomic  |  Inicio  |  Normas  |  Tema: Normas Generales « anterior próximo »
Ir a:  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10